jueves, 28 de agosto de 2014

Hay que diseñar planes para aumentar la Actividad Física al aire libre de los niños

Hace unos días la web mundideporte.com publicó una noticia relacionada con una investigación de la Universidad de Alberta (Canadá). En ella se ponía de manifiesto que "practicar algún deporte o juego se asocia positivamente con la realización en la adolescencia de actividad física entre moderada y vigorosa".
"Los resultados mostraron que quienes afirmaron no pasar tiempo al aire libre después de las horas lectivas realizaron 21 min de actividad física entre moderada y vigorosa menos al día. Además, contaban con 70 min diarios más de comportamiento sedentario que aquellos que pasaban la mayor parte de su tiempo al aire libre".
Por último, concluye indicando que "Debido a que los niños pasan una cantidad considerable de tiempo en el colgio, las políticas de bienestar escolar deberían incluir planes diseñados para aumentar la actividad al aire libre. Según Lee Schaefer, uno de los autores, "las escuelas y los padres deben fijar un tiempo al aire libre para los niños, en un esfuerzo por aumentar los niveles de actividad física e impulsar una buena salud".
La noticia completa puede leerse en el siguiente ENLACE.
Igual que reservamos en el horario de nuestros un tiempo dedicado a los idiomas, a las tareas escolares o al conservatorio, también deberíamos de considerar el tiempo dedicado al juego libre y a la actividad física.

No hay comentarios: