miércoles, 15 de junio de 2022

RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA (RIIFPEF)

La RIIFPEF es una entidad académica, sin fines de lucro, que reúne a investigadores europeos y latinoamericanos. Tiene como sede la Universidad de Jaén y está patrocinada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) que promueve cada año la conformación de nuevas redes con una distribución en áreas de conocimiento estratégicas en el entorno del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC), así como en su relación con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



Aprobada en 2021 por la AUIP, el objetivo de la RIIFPEF es congregar y apoyar a los profesores e investigadores nacionales e internacionales que aborden e indaguen sobre la formación del profesorado en general y de Educación Física en particular para que sus actuaciones docentes futuras repercutan en niños, jóvenes y adultos, influyendo en la mejora de la calidad de vida de la sociedad y en las acciones individuales de las personas, promocionando cultura, hábitos saludables y estilos de vida activos.

Los profesores del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plática y Corporal de la Universidad de Jaén, Javier Cachón Zagalaz y Amador J. Lara Sánchez son los coordinadores de la red y la profesora Mª Luisa Zagalaz Sánchez es la promotora. La RIIFPEF está integrada por investigadores de 13 países, 22 universidades extranjeras y 20 españolas, 32 profesores extranjeros y 36 españoles.

La mayoría de las imágenes que ilustran la web son un homenaje a Jaén y están hechas por profesorado y estudiantes de la UJA. El logo, es un olivo ha sido diseñado por una alumna del MAES, becaria ÍCARO del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Natalia Martínez 
Figueras.






No hay comentarios: