miércoles, 7 de julio de 2021

El libro "Mujeres" publicado por la editorial Aula Magna - McGraw Hill y coordinado por nuestro grupo ve la luz

Un proyecto en el que venimos trabajando desde hace meses por fin ha visto la luz. El libro "Mujeres" publicado por la editorial Aula Magna - McGraw Hill y coordinado, en parte, por profesorado del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Jaén y prologado por la periodista Nieves Herrero ya se encuentra a la venta.

El libro "Mujeres" constituye un compendio de actuaciones, logros, encuentros (y desencuentros) de las mujeres en el largo devenir de su incorporación a los ámbitos que les han sido negados históricamente en el mundo occidental, desde el acceso a la educación y al conocimiento hasta el mercado laboral, pasando por la cultura y el arte. Surge, por tanto, como reconocimiento a todas las mujeres que nos hemos afanado por cambiar la sociedad desde diferentes prismas y profesiones, fundamentalmente, a
través de la educación, bien de la formación del profesorado de las distintas etapas de la enseñanza, como es el caso, bien educando a los más pequeños.

Pretende ser una reseña reflexiva, variada y ecléctica que acerque al estudio de las mujeres a quienes tratan de iniciarse en el tema. No es un manual educativo ni una síntesis de aportaciones anteriores, no es una crítica ni una revisión de la literatura, pero sí un conjunto de todo ello, tratado desde las perspectivas libres de autores de universidades e instituciones educativas diversas, para que los lectores adquieran una idea preliminar de cómo se ha desarrollado la historia de las mujeres, de modo que, si lo desean, puedan profundizar con posterioridad en su estudio objetivo general o disciplinar.

Si quieres LEER LAS PRIMERAS PÁGINAS de este nuevo libro que aquí presento PINCHA EN ESTE ENLACE.

!Gracias a todas las personas que habéis contribuido a que este gran proyecto por fin se haya convertido en realidad¡










No hay comentarios: