martes, 9 de diciembre de 2014

II Congreso Internacional de Educación a través del Deporte

En poco más de 12 horas estaremos inaugurando el II Congreso Internacional de Educación a través del Deporte. Parece mentira pero ya ha pasado 1 año desde aquella primera cita en la que fuimos capaces de reunir en la Universidad de Jaén a un excelente grupo de profesionales del deporte para que transmitieran sus conocimientos y experiencias a los alumnos de nuestra Facultad y a la sociedad jiennense en general.





No podemos olvidar que la base de este evento, esa primera semilla, tuvo lugar en el año 2010 donde organizamos por primera vez el Seminario: "Deportistas Solidarios" en el que intervinieron entre otros, Paco Chaparro, Gloria González, Ramón Orellana, Natalia Romero o Rafael Hernández. 




Un año después de este seminario, el siguiente paso fue organizar el I Congreso Internacional de Educación Física para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, que tuvo lugar en diciembre de 2011. A partir de ahí, la Educación, la Formación Integral de las PERSONAS de cualquier edad, a través del DEPORTE, se convierte en la prioridad de mi función docente, investigadora y de gestión. 





Vamos a dejarnos de chorradas, de papers y de impactos, VAMOS A EMPEZAR A HACER LO QUE REALMENTE NOS DA PLACER Y CON LO QUE DISFRUTAMOS: LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LO QUE LO QUE MÁS NOS GUSTA, EL DEPORTE.














2 comentarios:

Natalia E.V. dijo...

Muy interesante la primera jornada del congreso. A parte de interesante, ha sido muy practica. Todo lo que se ha dicho nos sirve de referencia en nuestra labor como docentes (primera intervención) y para tener claro qué caminos hay que pasar para llegar a ser docentes (segunda ponencia). La tercera y ultima ponencia ha servido para que aumenten mis ganas de tener ese libro =).

Enhorabuena por esta primera jornada. Las demás, prometen!

Saludos.

Amadorjeh dijo...

Estimada congresista:

Muchas gracias por sus palabras. Realmente es lo que siempre se pretende con la organización de este congreso, que sirva para que los asistentes obtengan una información relevante para su futuro.

Gracias.

Un abrazo.