martes, 21 de octubre de 2014

Cuando juegas en un EQUIPO como este te emocionas compitiendo

El pasado fin de semana tuvo lugar en Nava del Rey (Valladolid) el tercer Campeonato Nacional de Kin-Ball del año, primero que se disputa en esta localidad. En esta ocasión, tuve de nuevo la oportunidad de disfrutar de este deporte junto a mi EQUIPO: Martos KinBall Team (MKT) (aunque como ya sabéis, Chamo no pudo acompañarnos por su lesión y lo ecahmos mucho mucho de menos).
El campeonato se disputó tal cual esperábamos en la fase de liguilla: Partidos duros y alguna victoria que nos permitiera llegar al quinto o sexto puesto y no cruzarnos en las semifinales con los equipos más fuertes de la competición. Así fue, pasamos a semifinales como quintos de la liguilla y nos tocó la semifinal más igualada aunque quizá en la que más opciones teníamos. En este momento es cuando se hizo buena la frase de mi compañero Centeno: "A gana a B; B gana a C; y C gana a A". Pues bien, después de que KCB-Cu ganara 3 0 0 a Roockies y estos nos ganaran 3 0 0 a nosotros en la fase de liguilla, los tres nos veíamos de nuevo las caras en la semifinal y la frase de Centeno se cumplió, llevándonos el partido con un 3 1 0, lo que conllevaba nuestro pase a la final, después de varios campeonatos quedándonos fuera.
Lo verdaderamente importante de todo esto ha sido el sentimiento de EQUIPO que mantuvo y mantienen en todo momento los jugadores de MKT, además del espíritu de sacrificio y la capacidad de aguante y resistencia de sus componentes. Eso hace que cuando tienes momentos de bajón y tensión, en los que piensas abandonar el show definitivamente todos se vuelquen contigo para levantarte y que recuperes el sentimiento y la emoción, porque cuando juegas en un EQUIPO como este, eso es lo que te pasa, te emocionas, disfrutas y ves la situación desde una perspectiva diferente.
Derramar lágrimas por pasar a la final del Campeonato Nacional de Valladolid, que podía haber sido el culmen para mí en este torneo después de todo lo ocurrido el sábado, quedó en una mera anécdota cuando dijeron el nombre de la mejor jugadora del campeonato, votada por los demás equipos: Natalia Espejo. Eso sí que fue algo aunque inesperado, muy merecido desde hace tiempo, por lo que ya no cabía dentro de mí. Fue una explosión de alegría, igual que para el resto del equipo. No obstante, la cosa no acabó ahí, porque los equipos participantes en el torneo también decidieron que el mejor jugador del campeonato había sido otro jugador de mi equipo: David Centeno. Creo que no se podía ser más feliz en ese momento, viendo a dos excelentes personas recoger sus respectivos premios.
Recoger un trofeo junto a Juan y Sara, junto a Centeno y Natalia, después de tanto tiempo, reconforta mucho, no por el hecho de obtener un trofeo, sino por ellos, por su esfuerzo, por su actitud, por lo que hacen día a día para mantener el espíritu MKT activo. Chamo, estoy seguro que todos coinciden conmigo en que este torneo va por tí. Aun sabiendo que no vas a acompañarnos al campeonato te esfuerzas el primero, estás en todo, nos motivas desde la distancia, siempre esperamos tu email antes de un campeonato, tus fotos, tus comentarios... en defintiva, te merecías esto.
Además de Chamo y Rut, que nos animaron en la distancia, en esta ocasión también tuvimos el apoyo, en directo de dos personas muy importantes dentro del equipo, Lola y Marta. Sufrieron desde la grada nuestras derrotas, pero disfrutaron nuestras victorias. No puedes explicar lo que se siente cuando miras a la grada y ves sus caras dándote ánimo, ves sus ojos diciéndote a esa bola no se podía llegar o ves su mirada diciendote qué bien lo estáis haciendo. Gracias¡¡¡¡ Sois las mejores¡¡¡
Como dice David, esto no es un EQUIPO, esto es otra cosa, quizá eso moleste, no lo sé, Juan y Sara, Sergio y Natalia, David y Rut, Marta y Lola, GRACIAS por todo lo que hacéis por mí día a día, por dejarme teneros cerca y disfrutar cada momento de vosotros.

2 comentarios:

taty-coletas dijo...

Considerarme una de las personas más afortunada del mundo por sentirte como algo más allá que un amigo.

Gracias por todo Amador. Por todo lo que haces por mi y por equipo, fuera y dentro del terreno de juego.

Como está la lecheeeee!!!!????Eres una excelente persona....y lo sabes!!!

Gracias "pequeño".

Un besazo de "coletitas"

Serchase dijo...

No he tenido la oportunidad de comentarte antes pero porque no he podido.

Gracias a ti todos nosotros somos kinboleros y gracias a ti cada día nos superamos mucho más.

No he podido estar con vosotros en esos momentos tan emocionantes pero es como si lo hubiera estado. Desde casa estaba loco de contento por todo lo que ha conseguido mis amigos, mis compañeros, MI EQUIPO!!

Estoy deseando enseñarle a Martita jugar a Kin-Ball!!!! Jajaja!!

Un abrazo.