El COI apuesta por el ejercicio para prevenir enfermedades
Según el Diario Ideal de 22 de abril de 2014, el Comité Olímpico Internacional aboga por la actividad física como prevención y ayuda en el tratamiento de las enfermedades no transmisibles.
Según la redacción de este diario, a lo largo de los últimos 50 años se ha producido un marcado descenso del gasto energético en la población a la hora de realizar tanto tareas domésticas como otro tipo de actividades ocupacionales, suficiente para explicar el aumento de la prevalencia de la obesidad.
Entre las principales conclusiones realizadas por el comité de expertos en diferentes disciplinas convocado por el COI en Lausana destaca que las enfermedades crónicas no transmisibles pueden prevenirse en parte puesto que están asociadas principalmente al estilo de vida de cada persona, como la inactividad física, una dieta poco saludable o el abuso de sustancias como el alcohol y el tabaco. EL COI resalta también en este consenso la importancia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la actividad física como elemento central para la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles. Así, el presidente de la entidad reclama «espacios públicos seguros y accesibles para la actividad física y el deporte (IGUAL QUE EN GRANADA), asociaciones con transporte y planificación urbana, intensificación de la educación física (IGUAL QUE EN ESPAÑA) y mejora de la infraestructura y la organización deportiva»
ENLACE A LA NOTICIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario