

Blog del Prof. Dr. Amador J. Lara, de la Universidad de Jaén y miembro fundador del Grupo EDAF, que se incorpora como una de las secciones de investigación dentro de la Marca ADA (Asociación Didáctica-Andalucía ). El objetivo es generar investigación y conocimiento,además de experiencias y reflexiones sobre Educación, Actividad Física y Deporte orientados hacia la transmisión de valores y la formación de personas.
2 comentarios:
Muchas gracias.
Para nada me considero un crack, todo lo que sé o soy es gracias a vosotros. Lo que sí me siento es el jugador más afortunado del mundo por conocer a gente como vosotros.
Para una persona que el Kin-Ball significa más que un deporte, sino una manera de vivir, es un palo muy fuerte que te ocurra una cosa así.
Siempre me pongo nervioso antes de un partido de Kin-Ball, ya sea antes de disputar una semifinal de un Campeonato del Mundo de Kin-Ball o antes de jugar un partido con personas que nunca han jugado a este deporte. Esas cosquillas en el estómago te entran cuando estás sentado en la banqueta colocándote bien las medias y las rodilleras.
Te diriges a la reunión de capitanes, saludas a tu adversario y a los árbitros, y cuando te vuelves y diriges a tu equipo, a tus compañeros o a tus amigos (como quieras llamarlo) ellos están ansiosos y espectántes por las noticias que tienes que darle, si sacamos, si no sacamos, quién sale de inicio, cómo vamos a jugar...
Dicho todo esto, nos miramos sin decir nada como deseándonos suerte con una simple mirada, con cara de concentración y sabiéndo lo que tenemos que hacer y cómo tenemos que hacerlo. Rápidamente entramos en el campo y... JUGAMOS A LO QUE MÁS NOS GUSTA, KIN-BALL.
En ese momento la concentración es lo más importante, todos somos un equipo, es la hora de demostrar lo que somos capaces, de realizar todo lo que hemos entrenado y luchado tanto tiempo, es la hora de disfrutrar!!!
Sea cual sea el resultado, al finalizar el partido siempre te quedas satisfecho porque has estado "luchando" por una meta común, trabajando "codo a codo" con tus mejores amigos, sabiéndo que todos han dado lo máximo en el campo y sintiéndote enormemente orgulloso de pertenecer a un equipo dónde a parte de ser un equipo en el campo es un equipo en la vida real.
Esto es sólo una milésima parte de un "Universo" de lo que puedo expresar sobre lo que siento sobre este asunto. Daré todo de mi para volver a ser el de siempre y que os sintáis orgullosos de mi y poder ayudar lo máximo al equipo.
Sólo terminar como empecé este comentario...
... Para mi el Kin-Ball significa una manera de vivir hay muchos argumentos que lo complementa como COMPETICIÓN, MOTIVACIÓN, COMPAÑERISMO, EQUIPO, INTELIGENCIA, TESÓN, ESFUERZO, ENTRENAMIENTO, FELICIDAD, DEDICACIÓN, SUPERACIÓN... Cogeré todo esto para ser mejor día a día tanto en el terreno de juego como en mi vida personal, pero siempre, rodeado de mi equipo, de mis amigos y mis compañeros!!
MUCHAS GRACIAS!! MKT!!
Sergio Chamorro
Chaval, si eres un crack, lo asumes y te aguantas. Si eres el referente para todos los que saben de esto, como jugador, como capitán, como táctico, como coordinador, como monitor... y como PERSONA, lo asumes y te aguantas. Gracias!!!
Publicar un comentario